IL PROFUMIERE EVENT

23:00


El pasada miĆ©rcoles, tuve la oportunidad de asistir a un evento organizado por una tienda granadina llama Il Profumiere, que reuniĆ³ a  varios bloggeros granadinos

Il Profumiere nace en Granada en el aƱo 1989 y ha ofrecido desde entonces excelentes productos dentro del mundo de la perfumerƭa y la cosmƩtica.
Se define como un espacio "de nicho", que responde a la demanda de perfumes exclusivos para clientes que quieren sentirse especiales. Los perfumes nicho son perfumes en algunos casos personalizados, que un profesional confecciona en pequeƱas cantidades , cuyo resultado es un perfume de lo mĆ”s autĆ©ntico y original. 

En la cata de perfumes profundizamos sobre las diferentes familias aromĆ”ticas (hesperidadas, aromĆ”ticas, florales, amaderadas, cipriadas y orientales), ¿Mis preferidas? Las florales y las orientales. No pude resistirme.

Aprendimos a oler un perfume diferenciando entre la salida (notas que se perciben al principio se perciben durante 15 minutos despuĆ©s de su aplicaciĆ³n), corazĆ³n (son las notas que dan la identidad al perfume) y fondo (Las notas de fondo son las que se perciben al final, suelen ser notas maderosas o almizcles).

Fue una pequeƱa clase particular, en la que rompimos falsos mitos sobre su uso, descubrimos su composiciĆ³n y su aplicaciĆ³n. 

Y despuĆ©s de la clase teĆ³rica y prĆ”ctica, nada mejor que un buen aperitivo de pizzetas, sandwhiches variados, tarta de chocolate y mi gran descubrimiento del fragolino. Ahora os dejo con algunas de las fotos del evento. ¡Espero que os gusten!










Para finalizar una foto de todo el grupo, con los chicos de Il Profumiere y mis compaƱeros bloggeros, Inma de Choco-chic , Ana de Fashionartistlove , EstefanĆ­a de Born to be blonde, Manu de El seƱor de las gafas amarillas y Rosario de http://realtrends4realwomen.blogspot.com.es/

Fue una tarde muy especial, en la que me adentrĆ© un poco mĆ”s en el mundo de los perfumes y aprendĆ­ gran cantidad de cosas sobre ellos. En definitiva me enamorĆ© de esta tienda, llena de encanto y que cuenta con unos grandes profesionales, asĆ­ que animo a todos los granadinos y a todas las personas que se pasen por aquĆ­ que se adentren en este pequeƱo mundo de grandes aromas. Darles las gracias por ofrecernos esta oportunidad y habernos tratado tan bien a todo el equipo de Il Profumiere. 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe to our mailing list

* indicates required
/ ( mm / dd )