IL PROFUMIERE EVENT

23:00


El pasada miércoles, tuve la oportunidad de asistir a un evento organizado por una tienda granadina llama Il Profumiere, que reunió a  varios bloggeros granadinos

Il Profumiere nace en Granada en el año 1989 y ha ofrecido desde entonces excelentes productos dentro del mundo de la perfumería y la cosmética.
Se define como un espacio "de nicho", que responde a la demanda de perfumes exclusivos para clientes que quieren sentirse especiales. Los perfumes nicho son perfumes en algunos casos personalizados, que un profesional confecciona en pequeñas cantidades , cuyo resultado es un perfume de lo más auténtico y original. 

En la cata de perfumes profundizamos sobre las diferentes familias aromáticas (hesperidadas, aromáticas, florales, amaderadas, cipriadas y orientales), ¿Mis preferidas? Las florales y las orientales. No pude resistirme.

Aprendimos a oler un perfume diferenciando entre la salida (notas que se perciben al principio se perciben durante 15 minutos después de su aplicación), corazón (son las notas que dan la identidad al perfume) y fondo (Las notas de fondo son las que se perciben al final, suelen ser notas maderosas o almizcles).

Fue una pequeña clase particular, en la que rompimos falsos mitos sobre su uso, descubrimos su composición y su aplicación. 

Y después de la clase teórica y práctica, nada mejor que un buen aperitivo de pizzetas, sandwhiches variados, tarta de chocolate y mi gran descubrimiento del fragolino. Ahora os dejo con algunas de las fotos del evento. ¡Espero que os gusten!










Para finalizar una foto de todo el grupo, con los chicos de Il Profumiere y mis compañeros bloggeros, Inma de Choco-chic , Ana de Fashionartistlove , Estefanía de Born to be blonde, Manu de El señor de las gafas amarillas y Rosario de http://realtrends4realwomen.blogspot.com.es/

Fue una tarde muy especial, en la que me adentré un poco más en el mundo de los perfumes y aprendí gran cantidad de cosas sobre ellos. En definitiva me enamoré de esta tienda, llena de encanto y que cuenta con unos grandes profesionales, así que animo a todos los granadinos y a todas las personas que se pasen por aquí que se adentren en este pequeño mundo de grandes aromas. Darles las gracias por ofrecernos esta oportunidad y habernos tratado tan bien a todo el equipo de Il Profumiere. 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe to our mailing list

* indicates required
/ ( mm / dd )